Gracias al programa ‘Visibles’, 23 personas han conseguido un empleo en Marratxí. Se trata de una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el SOIB otorgada al Ajuntament y que se destina a financiar 5 proyectos de mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad. Las plazas a cubrir son: 5 auxiliares administrativos, 6 peones de mantenimiento, 10 barrenderos, 2 limpiadoras y 1 Formadora.
La selección de los trabajadores se ha realizado mediante una comisión mixta SOIB-Ajuntament donde se ha priorizado la edad, el tiempo que hace que están inscritos en el SOIB y que no hayan cobrado prestación o subsidio de desempleo al menos doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores a la contratación.
En algunos de los contratos realizados se combinan horas de trabajo con horas de formación. Estos trabajadores deben alcanzar un nivel 2 en competencias clave de matemáticas, catalán y castellano. Con esta formación los trabajadores una vez hayan terminado podrán optar a diferentes certificados del mismo nivel que ofrece el SOIB, además durante los seis meses realizarán diversas acciones de seguimiento y orientación por parte del SOIB y por parte del Ajuntament.
Estos proyectos tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso a la colocación de las personas desempleadas en el mercado de trabajo y también la formación y la recalificación para el empleo de los trabajadores.
Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, en la sala de plenos del Ajuntament se produjo la firma de sus contratos por parte de las 23 personas seleccionadas y que realizan sus labores para diferentes áreas y departamentos del Consistorio, por un período de 6 meses.