Podem Mallorca muestra todo su apoyo hacia la iniciativa solidaria que están llevando a cabo el Fons Mallorquí y Consell de Mallorca con la isla de Quíos.
El Consell presentó el 23 de marzo el proyecto solidario que iniciará este mes de abril en la isla de Quíos, y que tendrá una duración de seis meses.
Este proyecto, que se centrará sobre todo a dar apoyo sanitario a las personas que llegan a la isla huyendo de la guerra, y paliar los posibles efectos negativos que pueda tener sobre el medio ambiente esta llegada masiva de refugiados; “será de capital importancia también para la economía local, ya que el gasto se efectuará a Grecia, ayudando así a reactivarla”, explican antes de recordar que desde 2015 más de 140000 personas, “empujadas por la guerra en su país, han llegado a esta isla, lo que la sitúa en segundo lugar en llegadas tras Lesbos”.
“Los mallorquines y mallorquinas ya han demostrado su solidaridad y empatía con esta catástrofe humanitaria, y la iniciativa civil para ayudar a todas estas personas no se ha hecho esperar. Ahora nos encontramos ante una iniciativa coordinada desde de las instituciones, que además de la ayuda esperada hacia los refugiados, permitirá una acción global que también repercuta positivamente en los habitantes de Quíos”.
Podem Mallorca recalca que la inversión de recursos económicos pretende cubrir necesidades de la población refugiada que no están cubiertas con estas aportaciones solidarias que viene haciendo la sociedad civil. A partir de las aportaciones económicas que se puedan hacer en el marco de la campaña Mallorca con Quíos podrían abrirse nuevas fases de cooperación con esta localidad u otros.
Desde Podem Mallorca se hace un llamamiento a la ciudadanía, así como entidades, empresarios y empresarias, para que hagan sus aportaciones al número de cuenta ES28-2056-0004-46-4102003277 bajo el concepto Mallorca con Quíos.