(Remitido)
Todos aquellos que forman la comunidad educativa de La Salle Pont d’Inca tienen por delante una semana de fiesta ya que esta próxima semana celebran su centenario.
Una escuela, que nació para cumplir una función social dentro del municipio de Marratxí, un reto que, hoy en día, y atendiendo a los cambios y las nuevas necesidades que se evidencian a la actualidad, se ha ido consolidando gracias a diferentes iniciativas.
La Salle Pont d’Inca no es sólo una escuela con un proyecto pedagógico innovador sino también un centro donde se trabaja para el desarrollo integral de los alumnos. Tanto en educación primaria como secundaria, se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías del aprendizaje y siempre con una metodología de trabajo cooperativo, de forma que la escuela se convierte en un espacio donde los alumnos aprenden conocimientos a la vez que se enriquecen de la colaboración con los compañeros.
Pero no se olvidan aquellos inicios en los que, en unos momentos convulsos, de crisis e incertidumbre social de principios de siglo XX, los Hermanos de La Salle vieron la urgente necesidad de formar una escuela para los hijos de obreros y labradores. A pesar de que han pasado 100 años, se mantienen iniciativas que permiten ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad, como son las fundaciones Proideba y Salle-Acoge.
La Salle Pont d’Inca es un centro pequeño, donde la relación que se establece entre todos aquellos que forman la comunidad educativa es estrecha y cercana. Son frecuentes los encuentros de exalumnos que habiendo dejado ya la escuela vuelven a ella para recordar el centro que fue la base de su formación.
Como celebración y coincidiendo con la festividad de la semana del fundador, el viernes día 8 de abril La Salle Pont d’Inca está de fiesta y los niños y niñas disfrutarán de diferentes actividades lúdicas durante toda la jornada.
Siguiendo con la metodología cooperativa, los 330 alumnos de la escuela (todos en camisetas regaladas para conmemorar el centenario) pintarán murales, pancartas, participarán de un juego online, harán una gincana, un concurso de fotografía, escribirán un libro entre todos… y lo que no puede faltar en cualquier aniversario, soplarán todos juntos un pastel gigante en el patio de la escuela.
Toda la comunidad educativa quiere compartir con todos los marratxiners y marratxineres la alegría de ser parte de una historia que no deja de trabajar para ofrecer lo mejor para nuestros niños. Este día dejará huella a aquellos que, mirando atrás con gratitud y al futuro con optimismo, se sienten orgullosos de cumplir 100 años haciendo escuela.
Horario de actividades:
9 h.- Recepción y entrega del regalo del Centenario.
9:30-10:30 h.- Talleres y actividades.
11:00 h.- En el patio de la escuela, pastel gigante, soplada de velas y fotografía del momento.
11:30 h.- Hasta acabar la jornada: continuación de los talleres y las actividades.
Que paseis un feliz dia !