Uno de los actos que tenía programados Francina Armengol en su visita oficial a Marratxí, se encontraba mantener una reunión con entidades cívicas, deportivas y empresariales del municipio, que tuvieron la oportunidad de exponerle los problemas y dificultades que tienen para desarrollar su actividad.
La reunión dio comienzo a las 19h. en la sala de conferencias del Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre donde se dieron cita cerca de 125 personas que llenaron el auditorio por completo. Presidieron la reunión, junto a Francina Armengol, el alcalde Joan Francesc Canyelles, el primer Teniente de Alcade Miquel Cabot, Mariano Izquierdo, regidor de Seguridad, Participación Ciudadana y Agenda Local 21 y Rosa Bestard, responsable de la Secretaría de Atención Ciudadana.
Antes de comenzar el turno de preguntas por parte de las entidades presentes, Armengol recordó la promesa que hizo a principios de la legislatura en la que se comprometió a ser una presidenta “a pié de calle” y “tener la oportunidad de hablar uno a uno con los ciudadanos”, continuó diciendo que “las críticas y las sugerencias son siempre bien venidas”, finalizó haciendo un repaso a los proyectos que ya ha emprendido el Govern en este año y pico de gobierno.
A continuación intervino Joan Francesc Canyelles, quien comenzó enumerando los temas tratados en la reunión mantenida por la mañana con la Presidenta del Govern, recordó también la reciente puesta en marcha de la aplicación para móviles ‘Linea Verde’ y la gran acogida que ha tenido entre los ciudadanos del municipio, finalizó destacando la dificultad que tiene gestionar un municipio como Marratxí, con los núcleos poblacionales tan dispersos, que además, aseguró, dificultan la cohesión social.
Posteriormente fue el turno de la ciudadanía, donde 11 entidades ciudadanas y deportivas y 2 asociaciones empresariales pudieron trasladarle a la Presidenta sus inquietudes y problemas; le expusieron temas tan variados como, limpieza, comercio, artesanía, educación, accesibilidad, aceras, etc.
Al finalizar Armengol respondió a las preguntas y cuestiones ciudadanas, asegurando “tomar buena nota” de lo planteado en la reunión.