El Ajuntament de Marratxí celebra este martes 26 de abril, a las 20 horas, su sesión plenaria ordinaria del mes en la que abordará temas como la adjudicación de locales para servicios sociales, la modificación de la composición y presidencia de las comisiones informativas municipales y su régimen de reuniones o los convenios de colaboración con el Consell de Mallorca y Ecovidrio y Ecoembes. Además, se tratarán las mociones presentadas por el Partido Popular y IDMA-EL PI, que versan sobre la ley para la igualdad en las relaciones familiares con custodia compartida por el cese de la convivencia de los padres y buscan renovar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y el Reglamento de participación ciudadana.
Como siempre, la sesión plenaria se abrirá con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, que dará paso a los temas de economía y hacienda. En este apartado se reconocerán los créditos 04/16 y se abordará el expediente de suplemento de crédito núm. 1/2016 (Capítulo I).
En lo relativo a contratación se realizará la adjudicación del alquiler de un local en la calle Balanguera número 11, para destinarlo a Sede de entidades solidarias de Marratxí y a proyectos de inserción social del área de servicios sociales. Además se aprobará la adjudicación del alquiler de dos locales contiguos en la calle Cabana número 57, para destinarlos a centro municipal de servicios sociales y otros servicios de la Administración Local.
Más tarde será el turno del reglamento regulador de los criterios de otorgamiento del complemento de productividad, de la modificación de la composición y presidencia de las comisiones informativas municipales y régimen de reuniones y del acuerdo de modificación de representantes de órganos colegiados.
En cuanto a Marratxí XXI, se analizará el acuerdo de adhesión a las condiciones económicas y demás condiciones previstas en el convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca y Ecoembes así como el acuerdo de adhesión a las condiciones económicas y demás conceptos previstos en el Convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca y Ecovidrio.
En el pleno de este martes se estudiarán las dos mociones presentadas por los grupos municipales. La primera se ha elevado por el PP y busca renovar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y el Reglamento de participación ciudadana. La segunda, de IDMA-EL PI, es a favor de una ley para la igualdad en las relaciones familiares (custodia compartida) ante el cese de la convivencia de los padres.
Finalizada la parte dispositiva, se entrará en la de control en la que el equipo de gobierno del alcalde Joan Francesc Canyelles dará cuenta de los decretos y resoluciones del período entre sesiones. Entre ellos de los informes y menciones de intervención 1T / 2016, de las subvenciones para chips de perros 1T / 2.016, de las ayudas puntuales de servicios sociales, de la aceptación de la regidora Cristina Alonso Pujadas del cargo a desarrollar con dedicación exclusiva y del decreto de la Junta de Gobierno Local y Decreto Tenientes de Alcalde
Se finalizará, como es habitual con los ruegos y preguntas.