El Consell de Mallorca ha autorizado la carrera ciclista Mallorca 312 que se celebra el próximo sábado, 30 de abril. Es una de las pruebas más importantes que se hacen en la isla en la que participarán 4.400 ciclistas. Este tipo de pruebas tienen gran importancia porque permiten alargar la temporada y apuestan por un turismo sostenible y de calidad. Sin embargo, a veces, este tipo de pruebas no son muy bien recibidas por un sector de la población por las molestias que ocasionan los cierres de las carreteras por donde transcurre la prueba. Estos cierres se deben a las condiciones impuestas por la Jefatura provincial de tráfico que, debido a la gran afluencia de participantes, han considerado que la prueba debe desarrollarse con la carretera cortada.
La carrera discurrirá por vías interurbanas de la red principal y secundaria con elevadas intensidades de tráfico, siendo en su mayoría vías de conexión de importantes núcleos urbanos utilizadas diariamente por miles de usuarios.
Esta carrera crea malestar entre los residentes de algunas localidades que permanecen prácticamente incomunicadas durante hora, este sábado se cortarán al tráfico 59 vías que afectarán a 30 municipios.
La organización dice comprender las quejas, y que trabaja para minimizar las molestias lo máximo posible.
Todos los cortes que se llevarán a término se pueden consultar en el visor de incidencias del Consell http://www.conselldemallorca.net/sit/incidencies además la organización pone a disposición de los ciudadanos el siguiente teléfono 607 855 850.