IB3 sigue perdiendo espectadores a marchas forzadas y este mes de abril ha caído a un paupérrimo 3,5 %, su mínimo histórico.
La cadena que dirige Andreu Manresa se deja más de un 16% de audiencia con respecto al mes de marzo en el que ya había firmado un preocupante 4,2 %, su dato más bajo hasta esa fecha.
En el lado positivo, la producción propia de espacios como el renovado ‘Uep! Com Anam?’, que duplica estas cifras o los informativos, que también destacan posicionándose como la opción favorita de los espectadores.
En las Islas, Antena 3 repite como la cadena más vista al lograr una media del 13,3 % y vuelve a imponerse a Telecinco, que se posiciona con un 13,1 %. La emisora de Mediaset, que es líder en el conjunto del estado con un 15,4 %, se queda a las puertas del triunfo en las Islas. Por detrás quedan La1 con un 10,6 %, LaSexta con un 6,4 % y Cuatro con un 6,1%.
En cuanto a las temáticas de la TDT, la favorita es Energy de Mediaset con un 2,9 %. Le siguen cae la infantil Clan de TVE con un 2,8 %, Divinity y FDF de Mediaset con un 2,6 % y Neox de A3 Media con un 2,5%.
El consumo de televisión por espectador y día en Baleares fue en abril de 211 minutos, bastante por debajo de los 236 minutos nacionales.