Rafa Nadal Sports Centre, ubicada en Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal, es una gran instalación con una superficie urbanizada de más de 40.000m2, que engloba diferentes áreas deportivas, que giran entorno al deporte, la salud y el bienestar en general, y al tenis en particular. La primera fase abrirá sus puertas en junio de 2016, las diferentes áreas deportivas que engloba la “ciudad deportiva de Rafael Nadal” lo irán haciendo paulatinamente y son:
La Rafa Nadal Academy by Movistar, donde los jugadores se preparan para el futuro del tenis aplicando sistemas de entrenamiento innovadores.
Rafa Nadal Sport Residence, es un complejo compuesto por 70 habitaciones dobles, abierto a familiares de los estudiantes, tutores, turismo deportivo, o equipos profesionales o de aficionados de diferentes deportes.
Sport Xperience by Rafa Nadal, un museo internacional en el que se exponen de forma permanente los trofeos de Rafa Nadal y recuerdos cedidos de algunas de las principales figuras de la historia del deporte mundial y a su vez ofrece espectaculares actividades interactivas.
Sport Time, cuenta con un centro de fitness dotado con materiales y equipamientos deportivos de última generación, abierto al público local e internacional, y a los huéspedes de Rafa Nadal Sport Residence.
Juaneda Sport Health es un centro médico especializado en medicina deportiva, pone a disposición de sus visitantes una interesante oferta de deporte-salud
American International School of Mallorca, es un colegio privado de primera categoría abierto a todos los niños y niñas de Mallorca, de edades comprendidas entre 12 y 18 años (desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato) que cuenta con un sistema educativo americano y una alta calidad de enseñanza. Las clases se imparten íntegramente en inglés por profesores nativos con amplia experiencia educacional.
El Sport Café, es un restaurante abierto al público, cuya oferta gastronómica es variada y de calidad, supervisada por especialistas en nutrición que cuidan la alimentación de los clientes para que lleven una vida saludable combinando el entrenamiento con una dieta equilibrada.
Y Sport Xperience Store, una tienda con acceso independiente, que ofrece productos deportivos y de tenis multi marca de la propia Rafa Nadal Academy by Movistar y de Nike, gadgets relacionados con el Sport Xperience by Rafa Nadal y recuerdos de la Fundación Rafa Nadal.
Rafa Nadal, con este proyecto, cumple un gran sueño dando vida a una simple idea, que posteriormente fue gestándose durante años hasta convertirse hoy en una realidad. La apertura de la Academia es, según declaraciones de Rafa, tan o más emocionante como cualquier otro logro deportivo adquirido a lo largo de su carrera.
Otro de los objetivos principales de la Academia es ofrecer una educación de calidad que a la vez sea flexible para adaptarse al calendario de competición de cada alumno, para que si no logran dar el salto al profesionalismo, puedan tener la oportunidad de incorporarse a universidades americanas con buenas becas y seguir jugando al tenis mientras estudian una carrera.
Rafa Nadal Academy by Movistar (www.rafanadalacademy.com) abrirá, como decimos, sus puertas en junio de 2016, seguida del Sport Xperience by Rafa Nadal, Rafa Nadal Sport Residence, la Piscina y Juaneda Sport Health. Y alrededor del mes de septiembre, se prevé que el proyecto esté ya finalizado con todas las instalaciones abiertas.
Las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar cuentan con aulas de estudio, oficinas, vestuarios y las siguientes instalaciones deportivas:
- 26 pistas de tenis de diferentes superficies, outdoor e
- 10 pistas de pádel. o 2 pistas de squash.
- 2 piscinas, una cubierta y otra descubierta. o Campo de Fútbol.
- 3 Pistas polideportivas reglamentarias para la práctica de diferentes deportes:
- Balonmano 40 x 20 m.
- Futbol sala 40 x 20 m.
- Baloncesto 26 x 14 m.
- Voleibol 18 x 9 m.
Rafa Nadal ha querido que el proyecto se desarrolle en su ciudad para poder vivir de cerca el crecimiento del centro y, en un futuro, incorporarse a su equipo de trabajo.
Desde siempre, Rafa Nadal ha querido aprovechar sus propios recursos personales y materiales para ayudar a otras personas. De ahí que naciera primero la Fundación, mediante la cual ayuda a niños desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, y a través del deporte y la educación les forman y les inculcan valores para que gocen de oportunidades reales de futuro.