El Pleno ordinario del Ajuntament de Marratxí ha decidido, por unanimidad, que la propaganda electoral para las próximas elecciones no ‘empapele’ las calles del término municipal. Los tres partidos mayoritarios que concurren a los comicios firmaron un documento por el cual sólo se van a pegar carteles en los paneles destinados a ello, paneles que se diseminan por los diferentes núcleos y que serán el único soporte publicitario utilizado para la campaña.
En esta ocasión no se ‘abanderarán’ farolas, ni paredes ni elementos comunes del mobiliario urbano, cartelería que, después de las elecciones, queda olvidada durante meses dando imagen de abandono en las calles. Incluso, desde el público asistente al pleno, se solicitaba a estos partidos (PSOE, PP y Més) que se ‘ahorren’ el buzoneo de papeletas puerta a puerta, ya que éstas se disponen libremente en los colegios electorales el día de la votación.
También se realizó el sorteo para definir las Mesas Electorales en todos los colegios del municipio, y que ya están hábiles para consulta en la web del Ayuntamiento y de manera física en las dependencias municipales.
Una información de Blanca Garau