Un total de 6.853 personas forman parte de la Plataforma del Voluntariat de las Illes Balears (PLAVIB). Un 54% son mujeres y un 46% son hombres, que colaboran de manera altruista con esta entidad, que cuenta con 30 entidades miembros, 16 más de las que tenía en 2006 cuando fue constituida.
Estos son los datos que se desprenden de la memoria de actividad correspondiente al año 2015, que se ha presentado este miércoles. El documento resume la actividad desarrollada durante este periodo y pone de manifiesto el crecimiento de entidades asociadas durante el último curso cuando se han adherido cinco nuevas entidades.
La PLAVIB es un espacio de coordinación y colaboración entre las entidades de las Islas que promueven el voluntariado, además de promocionar los valores de la acción voluntaria entre la sociedad. Con este objetivo, promueve y realiza actividades de formación, asesoramiento y sensibilización sobre voluntariado, además de mesas redondas, encuentros, talleres y jornadas.
Cabe destacar que en esta dirección, en 2015 se llevaron a cabo las II Jornadas de Voluntariado en Menorca, Ibiza y Mallorca.