La tenista española Garbiñe Muguruza, que se acaba de convertir en la número 2 mundial al ganar el Roland Garros, llegará esta semana a Mallorca para disputar la primera edición del torneo WTA Mallorca Open de Tenis.
Se trata de una competición sobre hierba que tendrá lugar desde el sábado 11 hasta el 19 de junio en las instalaciones construidas para la ocasión en Santa Ponça. Sin duda alguna, la recientemente vencedora del grand slam parisino, se convertirá en la gran protagonista de este torneo.
Con el WTA Mallorca Open, Muguruza arranca su gira de hierba en Mallorca siendo, además de la madrina del torneo, una de las participantes en esta primera edición, la segunda cita WTA del calendario que se celebra en España.
“Estoy muy contenta. Es una superficie que me gusta mucho”, declaró hace unos días sobre Mallorca, donde intentará lograr el título en una superficie que se adapta perfectamente a su juego, como demostró al alcanzar la final en Wimbledon el curso pasado.
“En España hay tradición de tierra batida, pero una novedad como esta supone una gran noticia”, añadió recordando que “allí estaré en unos días, encantada de poder jugar por fin otro torneo en España, y en un lugar tan especial como Mallorca”.
Muguruza, en un momento excepcional de forma, la principal jugadora por ránking del cuadro, el Mallorca Open contará con un elenco de estrellas como Ana Ivanovic, Eugenie Bouchard, Sabine Lisicki, Jelena Jankovic o Sara Errani.