Se ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan de lucha contra la precariedad en el trabajo, que se iniciará a principios de julio y se prolongará hasta finales de agosto. Esta actuación, que prevé el desplazamiento a las Illes Balears de 33 inspectores, subinspectores y personal de apoyo procedentes otras Comunidades autónomas, se desarrollará en los meses de mayor actividad en el archipiélago, coincidiendo con la temporada alta.
Balears es la primera Comunidad Autónoma, a dicho Armengol, que ha planteado este plan de choque en “colaboración con los agentes sociales y empresariales”, que el año pasado ya tuvo “unos resultados efectivos”. Además, también es la primera Comunidad que ha planteado “cláusulas sociales en la contratación con la administración, para dar ejemplo” dicen desde el sector público.
El Plan de lucha prevé realizar unas 1.300 actuaciones programadas durante los meses de julio y agosto, en todas las islas y en todos los sectores económicos. Como refuerzo de este plan extraordinario, y a petición de la CAIB, la plantilla ordinaria de Inspección de Trabajo en las Illes Balears hará también este verano un seguimiento de la temporalidad, la parcialidad y las horas extraordinarias.