El arte se ha convertido en un medio de unión, ilusión y reinserción para ocho jóvenes que cumplen medidas judiciales en régimen abierto y semiabierto en los centros socioeducativos de la Fundació S’Estel.
Acaban de presentar ESPAI, un proyecto coreográfico en el que desde el primer momento han estado acompañados por la prestigiosa coreógrafa Mariantònia Oliver y que, en su fase final, se ha representado en público.
Se trata de un proyecto financiado por la Fundació La Caixa, en el que los adolescentes de los centros Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol, han trabajado durante 12 sesiones la relación entre el cuerpo, el espacio y las emociones.
Oliver y sus asistentes y arquitectos del colectivo Arquitectives, han ayudado los jóvenes a analizar diferentes espacios a través del juego libre, utilizando su propio cuerpo como transmisor de emociones y los diferentes materiales como instrumentos de manifestación y lenguaje. El resultado ha sido la presentación en público de este proyecto, un compromiso personal que de manera voluntaria adquirieron estos ocho jóvenes que cumplen medidas en los centros socioeducativos.