Con ocasión del estreno de la película de Disney ‘Buscando a Dory’, el Palma Aquarium inaugura un nuevo acuario dedicado en exclusiva a el Pez Cirujano Azul y el Pez Payaso, las especies protagonistas del film. De este modo, niños y adultos podrán descubrir y aprender todo lo que rodea la vida de estos peces en su hábitat entre corales a través de espacios especialmente preparados, pantallas interactivas y explicaciones de los guías del parque.
Cabe destacar que Palma Aquarium pertenece a Coral World, grupo de reconocimiento mundial en el ámbito de la investigación del mundo marino, gracias a una metodología desarrollada por la misma compañía que hace posible la reproducción de arrecifes de coral. La política de Coral World se basa en su filosofía de promover la admiración, el respeto y la pasión por el mundo marino.
Debido al calentamiento global la situación de los corales en el mundo es muy preocupante, tanto es así que estudios recientes revelan que más del 90 por ciento de la gran barrera de coral está afectada por el blanqueamiento una situación que acaba con la vida de los corales. Por lo que los programas de reproducción de estos delicados animales, de los que Palma Aquarium es pionero, constituyen una manera de proteger el entorno marino, evitando el daño a a estas especies en estado salvaje.
Descubrir la naturaleza del fondo marino, su fauna y flora y tener la posibilidad de interactuar con las criaturas del mar, es una experiencia única para cualquier tipo de público. Consciente de la importancia de aunar el factor educativo y el de entretenimiento, Palma Aquarium ofrece vivir una experiencia inolvidable para lograr un objetivo fundamental: “conocer para valorar y valorar para respetar y proteger”.