La leve recuperación de IB3 durante el mes de mayo ha sido un mero espejismo. Los datos de audiencia de junio son demoledores ya que IB3 marca su nuevo mínimo histórico con un paupérrimo 3,2% de cuota de pantalla al dejase medio punto con respecto al mes anterior y 2,9 puntos en relación al mismo mes de 2015 cuando su media era de 6,1%.
La emisora que dirige Andreu Manresa no levanta cabeza y va perdiendo posicionamiento entre los gustos del público de Baleares que este mes de junio ha convertido a Telecinco en su cadena favorita gracias, en buena medida, a los excelentes resultados de la Eurocopa de Fútbol 2016. Así, la televisión de Paolo Vasile es la más vistas en las Islas con un destacado 13,9%. Por detrás queda Antena 3, líder durante los últimos meses, con un 12,3% y La1 con un 10,9%. Le siguen LaSexta con un 6,3% y Cuatro con un 6,1%. Entre los canales de TDT, la más vista ha sido Energy de Mediaset con un 3%, a tan solo dos décimas de IB3.
Baleares, un mes más, es la autonomía con menor consumo televisivo por persona y día. Tan solo 205 minutos frente a los 225 de media estatal.