Tras un largo paréntesis musical, María Loren vuelve a retomar su pasión por la música con la grabación de un disco que acaba de presentar en Espai Xocolat.
Se trata de un trabajo que incluye 12 temas, 9 de los cuales son de autoría propia y tres versione. El título del álbum es ‘Volver’, que también es una de las canciones que lo conforman y que es obra de Carlos Gardel.
Los temas del disco van desde el swing, varios boleros, alguna canción de autor e incluso una salsa, donde la línea común es su personal voz, grave, suave, a la vez contundente y en ocasiones algo melancólica, motivada por sus gustos e influencias musicales y por la temática de sus letras que hablan, sobre todo, de sentimientos.
Todo ello complementado con los arreglos musicales que Josep Oliver ha hecho, dan como resultado un disco íntimo y proyectado desde el corazón. Una música agradable para escuchar en cualquier momento.
Maria Loren empezó a estudiar guitarra a la edad de 8 años, pasando por varias escuelas de música y de la mano de su padre, principal profesor y orientador. Posteriormente estudió piano en el conservatorio profesional de música y danza de Mallorca. Su pasión por cantar, ha hecho que desde niña haya actuado en todo tipo de eventos durante muchos años.
La grabación y remasterización del disco se ha realizado en Ca N ’estrella Producciones.
La presentación oficial tendrá lugar este domingo 10 de julio en el Auditori de Peguera.
[colored_box color=»eg. red»]Ficha técnica:
María Loren, voz. Guitarra en Aunque nunca vuelvas
Jordi Tugores, guitarra
Wojtek Sobolewky, contrabajo
Manuel Dalmau, saxofón
Samuel Martínez, trompeta
Josep Oliver, trombón
Jorge Solano, violonchelo
Gori Matas, piano
Pep Lluís García, percusión y batería
Fotografías: Inma del Valle
Diseño Gráfico: Carles Llull[/colored_box]