Pòrtol es una fiesta. Hasta el próximo domingo 17 de julio es un referente para todos aquellos que quieran divertirse y disfrutar al máximo gracias a las Festes del Carme.
Este sábado 9 de julio, la primera cita llega por la mañana, concretamente a las 11 horas con un Pasacalle, que animará el día con el ritmo de la gran batucada Kalemba Percusión. Recorrerán las calles de Pòrtol dando la bienvenida a las fiestas y sumando a los vecinos y visitantes en una ruta llena de color. Se recomienda ponerse el bañador o un disfraz y no olvidarse de la pistola de agua para refrescarse. Desde la organización animan a los vecinos a lanzar globos o cubos de agua desde las casas.
A las 12.30 horas, es el momento de disfrutar de un Vermut en la plaza de Can Flor (palo con sifón gratis).
A las 20.30 horas llegan las Notas históricas de Pòrtol a cargo de Biel Massot i Muntaner en la Iglesia de Pòrtol y a las 22 horas una agradable cena en la plaza de Can Flor. La organización pone la mesa, el agua, el vino, el pan y las aceitunas. El resto de elementos los tiene que traer cada uno.
Durante los días de inscripciones y durante la cena se ofrecerán los tickets de bonorifa (1,5 C) que se realizará el mismo noche.
Además, habrá un concurso De playback (2 categorías: jóvenes y adultos).