‘Guium o la ciutat adormida’ de Toni Lluís Reyes, ‘Ningú va als aniversaris a l’estiu’ y ‘Matar el monstre’ son las tres obras seleccionadas por el Teatre Principal de Palma para el último cuatrimestre de 2016.
Las tres nuevas coproducciones han superado el proceso abierto el pasado 17 de junio, que estableció tres líneas de trabajo diferentes: una destinada al teatro de texto, otra a los nuevos lenguajes escénicos y la tercera destinada a los espectáculos para público familiar. En total, se recibieron 37 propuestas, de las cuales 12 corresponden a la línea de teatro de texto, 15 a los nuevos lenguajes y 10 en la de público familiar.
Teatro de texto
El proyecto seleccionado ha sido ‘Guium o la ciutat adormida’, original de Toni Lluís Reyes, presentado por La Fornal de Espectáculos. Se trata de una obra que reflexiona sobre la pérdida del patrimonio histórico y natural de las Islas en una trama con aires de «thriller» que sacará a la luz la antigua ciudad romana de Guium. Este montaje será interpretado por Eva Barceló, Enka Alonso y el propio Toni Luis Reyes, todos ellos dirigidos por Víctor Muñoz, coordinador artístico de la Sala Beckett de Barcelona.
Nuevos lenguajes
‘Ningú va als aniversaris a l’estiu’ de Lluki Portas es un espectáculo, innovador y multidisciplinar, un juego entre realidad y ficción, que quiere responder a la pregunta de «¿por qué hacemos lo qué hacemos?».
Público familiar
‘Matar el monstruo’ de Corcada Teatro está interpretada por Maria Bauçà, Mercedes Sancho de la Jordana y Albert Mèlich. Habla, en un montaje poético y divertido, de las angustias y miedos que sufren los más pequeños de la casa y, por extensión, habla también de los miedos que sufrimos todos, tanto las domésticas, las racionales y las irracionales.