El Govern ha editado 51.500 pomings para colgar en los pomos de las puertas, 25.750 en inglés y la otra mitad en alemán, que completan toda una serie de piezas creadas con el lema: ‘El agua es un bien escaso. Recuérdalo!’. Esta nueva acción forma parte de la campaña de sensibilización de ahorro en el consumo de agua.
En este soporte, que tiene como destinación los pomos de las puertas de los sanitarios y las cocinas, se recogen consejos de buenas prácticas para ahorrar agua en los espacios del hogar, que también son extrapolables a complejos hoteleros y establecimientos de restauración. Este material invita a los turistas a participar en la campaña de difusión y concienciación para un uso racional del agua, que se ha creado con una imagen propia en diferentes formatos y estilos, y que sirve para identificar el momento actual de prealerta por sequía y sensibilizar la población y los visitantes, especialmente durante la temporada turística, de máxima presión para este recurso. Son varios los ayuntamientos que se han sumado a la campaña elaborando sus propios trípticos informativos en diferentes idiomas a partir del material que se ha puesto al alcance de empresas y de particulares a la dirección web del Govern. Entre ellos está el de Calvià, Santanyí,Esporles o Montuïri.
Esta última acción se suma a otras que se han llevado a cabo en el marco de la campaña de concienciación de ahorro de agua, que empezó con un spot que se ha convertido en viral en las redes sociales, aparte de consejos prácticos para grandes y pequeños consumidores.