El próximo 8 de abril, la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats abre el proceso de adscripción para los alumnos que el próximo curso 2013-2014, deben cambiar de centro para continuar con sus estudios obligatorios.
En concreto, este proceso afecta principalmente a los alumnos de Infantil que deben cambiar de centro para continuar con el ciclo de Primaria y a los alumnos de Primaria que tienen que cambiar de centro para cursar la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
Para el resto de alumnos de Infantil, Primaria y ESO el proceso de admisión comienza el 2 de mayo, el mismo día que se abre el plazo de inscripción de las Escoletes Municipales de Marratxí.
Por otra parte, el proceso de admisión de alumnos de los módulos voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) comienza el 10 de junio y el calendario de admisión para los alumnos de Bachillerato se inicia el 24 de junio.
[colored_box color=»green»]Solicitud ‘on line’[/colored_box]
La principal novedad de este año es que las solicitudes de adscripción y admisión se pueden realizar de manera telemática. Por ello, los padres de alumnos de Infantil, Primaria y ESO que quieran hacer la solicitud de plaza únicamente deberán cumplimentar un formulario electrónico que encontrarán en http://escolarizacion.caib.es.
Con esta novedad, las familias ahorran el desplazamiento a los centros o en las oficinas de escolarización para hacer la solicitud. Además, no deberán entregar ningún documento a efectos de baremación, ya que a través del formulario ‘on line’, las familias autorizan la consulta de estos documentos.
Los dos únicos casos en los que es necesario el desplazamiento físico para entregar documentos es en el caso de familias monoparentales y de alumnos con enfermedades crónicas.
[colored_box color=» green»]Solicitud presencial[/colored_box]
El formulario se puede rellenar a través de la red, desde cualquier ordenador con acceso a Internet, o en cualquiera de las 38 oficinas y suboficinas de escolarización que la Conselleria d’Educació ha habilitado en todo el territorio balear.
En Marratxí, la oficina de escolarización está en la Avenida Antoni Maura, 56, en el Pont d’Inca. Desde allí se tramitarán las solicitudes de los usuarios en el mismo momento.
La Conselleria también pone al alcance de las familias el teléfono 012, desde dónde se resolverán las dudas que surjan a lo largo de todo el proceso de escolarización.