Es Pont d’Inca será escenario el próximo día 10 de septiembre de unos de los conciertos programados por Diada.Cat, un nuevo evento musical que nace con el objetivo es dar un impulso a las formaciones musicales en catalán tanto de Mallorca como del resto de territorios de habla catalana y, de paso, acercar nuevos sonidos y propuestas al público.
Se han programado tres conciertos, cada uno de ellos con la misma estructura: actuaciones musicales de un artista de Mallorca + un artista de fuera de Mallorca dentro de un estilo musical similar, creando esta unión cultural y musical.
La primera cita será el día 9 en Son Servera con Xarim Aresté + Marga Rotger. El día 10, Es Pont d’Inca recibirá a El Petit de Cal Eril junto a Salvaje Cor y el día 11 en Porreres actuarán Smoking Souls + Red.
El Petit De Cal Eril
Joan Pons encabeza el proyecto musical El Petit de Cal Eril, que presentara en Es Pont d’Inca su nuevo disco titulado ‘La força 2016’. El trabajo sigue la estela creada por sus anteriores cuatro discos: ‘Per què es grillen les patates?’ (2007), ‘I les sargantanes al sol’ (2009), ‘Vol i dol’ (2010) y ‘La figura del buit’ (2013) volviendo a esa energética mezcla de Psicodelia, indie-pop, folk y originalidad, pero yendo todavía más allá y tomando impulso para explorar nuevos planos musicales.
Salvatge Cor
Es un joven cuarteto de rock mallorquín fundado a finales de 2013 bajo el lema ‘pop de dormitorio & palabra viva’ por el poeta Lorenzo Romera Pericàs, que pone la voz y toca la guitarra. Le acompañan Gabriel Abrines en la guitarra, Fernando Bellver en la batería y Leonardo Prieto como bajista.
A caballo entre la poesía impresa y la calle, el ideario y las canciones de la formación buscan, en sus propias palabras, “su qué en la inmediatez entre músicos y público, y en la exploración de temas como la identidad, la alteridad y la intertextualidad entre las diferentes artes”.