‘Cabaret’ ha llegado con fuerza a Mallorca, donde estará en cartel hasta el domingo 25 en el Auditòrium de Palma. El famoso musical está protagonizado por Cristina Castaño, muy popular entre el público gracias a series como ‘La que se avecina’.
El espectáculo nos traslada hasta el Berlín de 1931 para mostrarnos como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.
‘Cabaret’ se estrenó el 20 de noviembre de 1966 en el Broadhurst Theatre de Broadway, producido y dirigido por el mítico Harold Prince.
Con varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales – Willkomen, Cabaret, Money Money – y considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura, CABARET es el musical que todo el mundo debería ver.
En 1972 también se trasladó a la gran pantalla, dirigido por Bob Fosse. Premiado con 8 Oscar, 12 Premios Tony, 3 Premios Oliver y 3 Premios Drama Desk, CABARET se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.
Anticipando la celebración de su 50 Aniversario, el 18 de octubre de 2015 se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid esta nueva producción de la versión original estrenada en Broadway, adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, permaneciendo en cartel hasta el 12 de junio de 2016 y consagrándose como el gran éxito de la temporada en Madrid con más de 200.000 espectadores.