De las 200 donaciones diarias que se necesitan en todo el archipiélago, el banco de sangre obtiene solamente entre 120 y 130
Durante todo este día de sábado se estuvo celebrando en el Festival Park de Marratxí la IV Diada de Donación de Sangre organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears.
Un año más, el Ajuntament de Marratxí, como institución colaboradora, y Joan Francesc Canyelles como representante del consistorio, asistió a la inauguración oficial de esta diada, que contó además con la presencia del director del Banc de Sang, Enrique Girona, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca, el marratxiner Juan Belmonte, además de María Ramos, Directora General de Salud Pública, y Juan Góngora, Gerente de Festival Park.
Por parte del Ayuntamiento, además del Alcalde, estuvieron presentes Aina Amengual, regidora de Servicios Sociales y Educación, Cristina Alonso, regidora de Gent Gran, Movilidad y Mantenimiento, y Humberto López, regidor de Salud y Consumo entre otras cosas.
Para la tarde estaban programadas actividades infantiles, como un parque de seguridad vial, Batucada, y un concierto de s’Obrador de Músics, que a la hora de escribir esta crónica no sabemos, si debido a la lluvia se suspendió.
Se esperaba que a lo largo del día se recogieran, al menos, 60 bolsas de sangre, desconocemos si el objetivo se ha alcanzado. Hay que tener en cuenta que de las 200 donaciones diarias que se necesitan en todo el archipiélago, el banco de sangre obtiene solamente entre 120 y 130.
Animamos desde aquí a todos los marratxiners y marratxineres a que se hagan donantes de sangre, para ser donante basta tener una edad entre los 18 y los 65 años y pesar más de 50 kilos.