La Fundació Deixalles se compromete a promover entre sus asociados/as, su personal y el público en general el consumo de productos alimentarios de agricultura ecológica, locales y de comercio justo distribuidos por COANEGRA
Los miembros de la cooperativa Coanegra, Paco Mengod y Miquel Àngel Salom, y la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar acciones en favor de la promoción de la agricultura ecológica y local, el comercio justo y la economía social. A la vez, el objetivo paralelo es favorecer la inserción al mundo laboral y promover la Responsabilidad Social.
Como resultado de este acuerdo, la Fundació Deixalles se compromete a promover entre sus asociados/as, su personal y el público en general el consumo de productos alimentarios de agricultura ecológica, locales y de comercio justo distribuidos por COANEGRA S. COOP a través de Grupos de Consumo, mercados, ferias y campañas, pudiendo facilitar sus espacios físicos para la difusión de información, la realización de charlas y para la distribución de los productos.
Por su parte, COANEGRA S. COOP se compromete a incorporar personas en riesgo de exclusión al mundo laboral, a permitir realizar prácticas y a promover acciones de difusión sobre la importancia de la reducción del consumo, la reutilización y el reciclaje.
La Cooperativa Coanegra cuenta con una tienda en Marratxí, concretamente en la Avedenida Príncipes de España, 45 (junto a la rotonda de Es Figueral), y nace de la iniciativa de un grupo de consumidores preocupados por revalorizar el campo de Mallorca obteniendo un producto natural y sano y buscar de paso una alternativa económica para sus asociados.
En su tienda podemos encontrar todas las verduras y frutas ecológicas de temporada, todas ellas procedentes de huertos de Mallorca, sin olvidarnos de multitud de productos elaborados, también de producción ecológica o natural. Alimentos sanos a precio razonable.