El Ajuntament pone en marcha un plan de control, fumigación y formación de los operarios de la brigada de medio ambiente, para luchar con antelación contra la procesionaria en fase larvaria
El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Marratxí, ha impulsado desde el verano pasado un plan contra la presencia de la procesionaria del pino en Marratxí. La gran extensión del municipio y la presencia de numerosos pinos en los diferentes núcleos, ha condicionado que en la actual legislatura se hayan tomado medidas permanentes contra esta plaga.
Las elevadas temperaturas de este otoño son condición favorable para el crecimiento de las larvas, y es por ello que la semana pasada, dos técnicos del Govern Balear impartieron un curso intensivo de dos días a los operarios de la brigada de Medio Ambiente, para actuar de la forma más efectiva posible contra los nidos. En concreto, fueron Sandra Closa, técnica de la Conselleria, y el jefe de servicio, Luis Núñez.
Además de clases teóricas, los operarios recibieron explicaciones prácticas en diferentes lugares de Marratxí, como el bosquet de Sant Marçal, donde comprobaron la sequía que afecta a algunas plantas y los nidos de procesionaria que se están formando en algunos pinos.
Actuaciones de los próximos días
A lo largo de las próximas semanas, se llevarán a cabo actuaciones para tratar los pinos antes de la temporada de primavera, época de mayor presencia y crecimiento de las orugas.
Algunas de estas actuaciones comprenden la fumigación y la endoterapia, de acuerdo con los criterios técnicos para la mejor prevención y tratamiento.