Cerca de un centenar de ciclistas han disfrutado este domingo 13 de noviembre del deporte y la naturaleza participando en la ‘I Colcada en Bicicleta’ organizada por el Consell de Mallorca.
La actividad, que forma parte del programa ‘Jugam a les totes’, ha recorrido la Vía Verde de Manacor-Artà. Los participantes han sido un ejemplo de diversidad; había desde los que tenían cinco años a los que superaban los 80 y tenían diferentes niveles y capacidades.
Ha sido un paseo gratuito y no competitivo, montado con el objetivo principal de disfrutar de hacer deporte independientemente de la edad o la condición física.
El recorrido completo ha contado con la presencia tanto de bicicletas como de handbikes y triciclos, y ha recorrido Manacor y Sant Llorenç, con vuelta incluida en el punto de inicio. En total 15,6 kilómetros donde los participantes han podido disfrutar de la naturaleza y de la belleza que ofrece el levante de Mallorca y, a la vez, hacer deporte de forma segura y saludable. Además, al final del paseo, los niños han podido participar en actividades de promoción deportiva que ofrecían los monitores de la dirección insular de Deportes, como talleres de psicomotricidad y actividades de sensibilización hacia la discapacidad.
Gracias a la colaboración de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, más de una treintena de participantes de la cabalgata han dispuesto del traslado gratuito de tren hasta Manacor. También han colaborado en este proyecto los ayuntamientos de Manacor y de San Lorenzo, especialmente la policía local, la federación de ciclismo de las Islas Baleares y del Club Juventud Ciclista Manacor.
El programa ‘Jugam a les totes’ sigue avanzando para hacer cada día más realidad su compromiso de hacer que la actividad física sea accesible para todos, y es por eso que hay que destacar la presencia de dos personas especialistas en lenguaje de signos que han permitido que todos hayan comprendido las indicaciones que la organización ha hecho antes del inicio de la cabalgata.