El ‘Black Friday’ ha llegado a nuestro país para quedarse. Este tradicional día de grandes descuentos que los americanos celebran coincidiendo con el día de Acción de Gracias se ha incorporado a nuestro territorio con éxito para el comercio. Por ello, el Govern, Afedeco y el Ajuntament de Palma han presentado la campaña para el comercio de proximidad. Esta iniciativa permite a los comercios aumentar la oferta mediante promociones especiales y la ampliación del horario para adaptarse a los consumidores.
La campaña institucional se enmarca en el programa iComerç: proximidad e innovación, un plan de dinamización para modernizar el tejido comercial local y mejorar su competitividad, y pretende concienciar sobre la importancia del comercio local para la economía de las islas, poner de relieve la función económica y social del pequeño comercio y dar a conocer las ventajas de consumir en las tiendas de los centros urbanos.
En este contexto, la segunda fase de emisión de la campaña institucional ha tenido como objetivo promocionar el ‘Black Friday’ del pequeño y mediano comercio, ya que se considera el inicio de uno de los momentos de compra más importantes del año, la campaña de Navidad. Se busca hacer frente a los nuevos usos de consumo existentes en la actualidad, en especial a las compras a través de las nuevas tecnologías