Javier Olaizola, hasta ahora entrenador del Mallorca B de fútbol, y vecino de Pòrtol, ha sido nombrado nuevo entrenador del primer equipo del RCD Mallorca en sustitución de Fernando Vázquez que ha sido destituido. Para Vázquez esta era la segunda etapa en el club, en la que no ha encontrado los apoyos de la afición que cabría desear y por lo visto tampoco de la directiva.
Olaizola fue capitán en el RCD Mallorca, equipo en el que estuvo 9 temporadas, y con el que llegó a ascender de Segunda División a Primera, para después asentar el proyecto mallorquín en primera división, ganando incluso dos títulos
Como entrenador, comenzó entrenando al cadete del RCD Mallorca, pero fue requerido para hacerse cargo del primer equipo en los tres últimos partidos de la temporada 2013/14 logrando la permanencia.
Hace unos meses Javier Olaizola fue noticia en nuestro municipio al sufrir, junto a su pareja, un grave accidente de tráfico en pleno casco urbano de Pòrtol.
El accidente tuvo lugar cuando el coche del técnico y exjugador del Mallorca bajaba por la calle Romaguera de Pòrtol, y a la altura de la intersección con la calle Valencia, un coche, al parecer, no respetó la prioridad de paso lo que causó que Javier Olaizola diera un volantazo para intentar evitar el impacto, con tan mala fortuna que fue a chocar contra un poste de tendido eléctrico de hormigón.
Debido al fuerte golpe, tanto Javier como su pareja sufrieron diversas contusiones de las que tuvieron que tratarse en un hospital.