Más de mil juguetes para los niños más necesitados se han recogido gracias al IV Torneo ‘Cap infant sense jugueta’ que organiza la UE Collerense y que ha contado con la participación del Consell de Mallorca por medio de su programa ‘Jugam amb l’Elit’.
El campo Municipal del Coll d’en Rebassa ha vivido una fiesta de deporte y solidaridad con la celebración de la cuarta edición de este torneo solidario de fútbol base, que ha contado con actividades lúdicas y deportivas.
Los más de mil juguetes recogidos irán destinados al Centro Social de Inserción de la parroquia Sant Josep del Terme, que repartirá entre los niños más necesitados de Mallorca y también de Siria, donde se enviarán una parte de estos juguetes.
La jornada comenzó a las 9.30 horas con partidos de equipos de fútbol base de los clubes Collerense, Pla de Na Tesa, La Salle, CIDE, At. Baleares, San Pedro, Santa Catalina, Son Cladera, Marratxí y Rotlet Molinar.
Paralelamente los niños y jóvenes que no disputaban partidos han podido disfrutar de actividades lúdicas y deportivas organizadas por el departamento de Deportes del Consell de Mallorca. En total más de 350 niños que han participado de esta fiesta solidaria donde también ha habido tiempo para los homenajes. El primero al piloto de motociclismo Lluis Salom, desaparecido durante unos entrenamientos oficiales de Moto2 el pasado mes de junio y que el club ha querido rendir homenaje con un cuadro que ha entregado a un amigo de la familia presente en este día.
Además, el UE Collerense también ha hecho un reconocimiento a su jugadora Pili Espades por su exitosa trayectoria en el club del Coll d’en Rebassa.