El coordinador de la agrupación C’s Marratxí, Marcos Pinela, lamenta el reciente accidente en la zona y recuerda que la agrupación ya registró en enero una serie de propuestas en el consistorio para mejorar la circulación de la vía
El coordinador y portavoz de la agrupación de Ciudadanos (C’s) Marratxí, Marcos Pinela, ha criticado “la inactividad y la falta de sensibilidad” del Ayuntamiento ante la poca seguridad de la calle Cabana, que ha visto incrementada su afluencia de tráfico vehicular por la nueva salida directa a la autopista Palma-Inca. Pinela ha reclamado al consistorio que “proporcione una solución definitiva a la grave situación y a los accidentes que se están produciendo a causa del exceso de velocidad de los vehículos en la vía”.
Tras conocer la noticia de un nuevo accidente en la calle Cabana, Pinela ha pedido al Ayuntamiento que “no espere a que haya un accidente mortal para tomar decisiones tan sencillas como plantearse las propuesta que planteó C’s Marratxí a principios de año”. La agrupación, ha recordado el portavoz, se hizo eco de las denuncias de los vecinos y registró en el Consistorio en enero de este año propuestas de mejora de la seguridad vial de dicha calle.
El portavoz también ha hecho referencia a su intervención en septiembre en el pleno del Ajuntament de Marratxí en la que expuso las propuestas registradas y ha criticado que el equipo de gobierno asegurara que con el proyecto de creación de un carril bici en la vía se tendría en cuenta la seguridad de la misma. “La seguridad y la vida de los niños y vecinos de la zona no deben depender de un proyecto a mediano y largo plazo, en C’s creemos que la vida de las personas vale mucho más que eso”, ha afirmado el portavoz.