El Pla de Na Tesa acogió el pasado jueves la presentación de la primera novela de Javier Carrión en un concurrido acto al que no faltaron ni el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ni el regidor de Cultura, Josep Ramis.
El autor valenciano afincado en Mallorca desde el verano de 1993 acercó a los asistentes su primera obra titulada ‘Lóbilott, tras la triada de Males-Teales’.
La obra adentra al lector en una historia apasionante tejida alrededor de la lucha entre dos arraigadas Órdenes dinásticas de maestros magos: los Grégoras y los Ocrónimos.
El misterio abarca toda la trama, que se sumerge en un mundo épico de hombres, elfos, duendes, enanos y bestias intrigantes de toda naturaleza.
La venganza de los Ocrónimos sobre los Grégoras impregna toda la novela marcando la necesidad de los primeros en buscar y encontrar una piedra de poder, necesaria para culminar así su desagravio y dominar el mundo y sus razas.
El mezquino, hechicero ocrónimo y protagonista encapuchado embrujará al rey Zínggoras y a sus sabios consejeros en su intento por obtener la piedra de poder que le falta a su señor. Así consigue que el monarca instituya una torre de poder, que será utilizada por el hechicero como puerta de entrada para consumar su vuelta, su segunda venida y negra.
El anciano maestro mago Lóbilott de la Orden de los Grégoras y amante apasionado de la raza de los hombres, temeroso por no comprender lo que acontece a la raza humana, se propone dilucidar el asunto. Considera que lo más acertado sería revelar a los más allegados quién es en realidad. Escoge para ello a la bien avenida familia de los Kamtáridas, un padre y dos hijos, y su pueblo, Ud’dmir, para empezar a esclarecer el conjuro de maquinaciones y sus dudas.
Ofrece a sus amigos viajar con él a una ciudad ocultada, para conocer a una raza también secreta.
La aventura estará llena de lances y lides entre hordas viciadas de orkkos, hombres, custodios con las que Carrión atrapa al lector.
Más de un centenar de personas presenciaron con atención la presentación de esta novela y de un proyecto literario muy personal que se compone de 8 obras más.
El ilustrador del libro, Rafael de Pablos, el compositor que ambienta la página web que aún está en construcción, Héctor Somoza, y el poeta mallorquín Joan Cabalgante acompañaron al autor en el acto.
[colored_box color=»blue»]Biografía del autor en primera persona
«Tuve la fortuna de vivir en la localidad valenciana de Paterna durante toda mi infancia, desde 1969, al cobijo de una humilde familia, hasta que un buen día, me enteré más que supe, que había nacido en Valencia, la capital. Era valenciano y paternero a la vez, me sorprendió y contentó la revelación.
Tras acabar mis estudios de magisterio, me afinqué en Mallorca en el verano del 1993, y desde allí comencé a alimentar y a soñar, sin realizar, las necesidades que me susurraban de poder escribir llegado el momento, que llegó.
En enero de 2006 comenzó a gestarse la parquedad del alma. La tenuidad en esos momentos por escribir me arengó, me llevó a entender que contar algo a alguien tenía que servir a las dos partes, y así lo concebí, por ello me dediqué a juntar las letras que formaran las palabras osadas del mensaje de la obra, por eso el contenido es algo que forma parte de mi ser y escribir.
Y siendo llano no me considero un escritor a la usanza, a la vista de grandes eruditos de las letras que invaden la sabiduría de las personas con talentosas obras, la realidad se impone…, pero mis letras emprendidas no deshonestan el atavío que me pertrecha, y mi mensaje que llena la pasión llegará hasta donde la imaginación de los más venturosos llegue». [/colored_box]