El Técnico Superior en Cerámica Artística, Joan Pere Català, será el nuevo profesor de la Escuela Municipal de Cerámica de Marratxí, después de obtener la plaza de Formador auxiliar de cerámica en la convocatoria de oposiciones del consistorio. Después de un largo proceso selectivo llevado a cabo por el ayuntamiento, los candidatos que aprobaron el proceso de concurso-oposición, por orden de puntuación, fueron Joan Pere Català, Antoni Vich, Margalida Juan y Miquel Segura.
Joan Pere Català ha agradecido la tarea de Pilar Sastre, su antecesora, que ha estado al frente del centro desde su creación en 1990 y que ahora se jubila.
Català adelanta que su tarea seguirá una línea de trabajo continuista con su predecesora, y opina que “se mantendrá la oferta de cursos de cerámica y de torno, que podrían empezar el próximo mes de enero”. En mente, el ceramista tiene la siguiente propuesta “proyectar la imagen dela Escuela más allá de Sa Cabaneta y Pòrtol”.
Joan Pere Català posee una Carta de Maestro Artesano y desde el año 2009 imparte clases de torno y de iniciación a la cerámica en la Escuela. De su trayectoria profesional, destaca la obtención del Premio Benet Mas en la Fira del Fang en las ediciones de 2005 y de 2012.