La pasada madrugada del lunes tuvo lugar un incendio durante el trascurso de una ‘macrofiesta’ navideña que se estaba celebrando en Ses Tres Germanes, gracias a la rápida intervención de los bomberos del parque de Inca no se tuvieron que lamentar heridos, tan sólo 2 personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo.
Ses Tres Germanes es un antiguo complejo de ocio sin actividad que está situado en la carretera Palma-Inca Km. 83 y que en el momento de producirse el incendio se estaba celebrando una ‘macrofiesta’ denominada “Resacón Navideño”, organizada por una empresa que lleva 4 años alquilando locales para este fin, y que contaba con todos los permisos reglamentarios.
El incendio se inició a las 00:38h. y según la información que nos facilitó el parque de bomberos de Inca, tuvo lugar en un almacén, que debido al tipo de material acumulado, causó una gran humareda que llegó hasta la sala de fiestas que en estos momentos se encontraba abarrotada de gente, (unas 1.500 personas según algunas fuentes) lo que provocó el desalojo total del público asistente y la cancelación, por motivos preventivos, de la fiesta.
Como decimos no hubo que lamentar heridos pero si escenas de gran nerviosismo y algún ataque de ansiedad (este tipo de incidentes en ‘macrofiestas’ nos trae malos recuerdos).
Según las informaciones a las que ha tenido acceso Diariodemarratxi.com, los organizadores de la fiesta no obtuvieron los permisos necesarios para su celebración apenas 48h. antes de su inicio, circunstancia debida a las deficiencias encontradas en el plan de seguridad presentado y obligatorio en este tipo de eventos. Finalmente se lograron subsanar dichas deficiencias, consiguiendo así los permisos municipales oportunos.
La fiesta se inició a las 16:00h del día de Navidad, y tenía prevista su finalización a las 6:00h. Tenemos conocimiento que está programada la celebración de otra fiesta para despedir el año el próximo 31 de diciembre en el mismo lugar, desconocemos si el estado en el que ha quedado la discoteca debido a los daños causados por el humo permitirán dicha celebración.
Según las últimas informaciones recibidas, se especula con la posibilidad de que las causas del incendio hayan sido intencionadas, al lanzar un individuo un rollo de papel higiénico, al que previamente había prendido fuego, por un hueco que daba al almacén incendiado. El motivo parece ser una venganza por no haberle permitido con anterioridad la entrada al recinto.