La repentina bajada de los termómetros no impidió que fuera una de las cabalgatas de Reyes con más afluencia de público de los últimos años
Un año más y en la noche más mágica de año, han hecho su tradicional parada en Marratxí los Reyes Magos de Oriente, y lo han hecho acudiendo a las seis cabalgatas que tuvieron lugar en el municipio: Es Figueral-Can Farineta, Sa Cabaneta, Pòrtol, es Pla de na Tesa, es Pont d’Inca y Cas Capità.
Si el año pasado realizamos el reportaje de la cabalgata en Sa Cabaneta (ante la imposibilidad logística, muy a pesar nuestro, de no poder cubrir informativamente las seis cabalgatas), este año lo hemos realizado en Pòrtol donde dentro del programa “Nadal Viu a Pòrtol” se enmarca esta cabalgata de Reyes, que lejos de marcar el fin de las actividades navideñas, son la continuidad de las que quedan por desarrollar hasta el próximo 17 de enero (ver programa: https://goo.gl/PxmRE9 ).
La primera cabalgata en comenzar fue la de Cas Capità, que lo hizo a las 17h., recorriendo las calles principales del núcleo urbano y finalizando en el local de la asociación vecinal.
La segunda fue la del Pont d’Inca, que hizo su recorrido por la calle Son Frau llegando hasta la plaza de la Iglesia, donde sus Majestades pudieron saludar a los niños y niñas allí presentes.
En Pòrtol, las carrozas salieron del local de la AVV La Púa para posteriormente recorrer el carrer Major hasta la plaza de la Iglesia, donde les esperaban sus tronos desde donde pudieron saludar a todos los niños y niñas allí presentes.
La cabalgata de Es Figueral-Can Farineta fue, junto a la de Pòrtol y Sa Cabaneta, de las que empezaron a las 18,30h. recorriendo las calles Conde de Tendilla y calle Marqués Villamajor.
En Sa Cabaneta, a las 18.30 horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, después de un recorrido por la calle Jaume I y camí de n’Olesa, finalizaron el trayecto en el Ayuntamiento, donde ofrecieron el tradicional discurso desde el balcón de la Casa Consistorial.
La cabalgata de es Pla de Na Tesa fue la más tardía, dio comienzo a las 19h. recorriendo las principales calles del pueblo para finalizar en la plaza de la iglesia, donde los Reyes sorprendieron a los pequeños con su cercana presencia.
Hay que destacar la masiva afluencia de público, que pese a la repentina bajada de los termómetros no impidió que, en general, la afluencia de público a las diferentes cabalgatas haya sido mayor que otros años.
Desde aquí queremos felicitar a las diferentes AAVV, entidades y comisiones de festejos, por el alto nivel de las carrozas y agradecerles el esfuerzo realizado durante semanas para llenar de ilusión, color y alegría las calles de nuestro municipio en la noche más mágica del año.