El Govern ha anunciado que la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat pondrá en marcha, a partir de la próxima temporada, un servicio de autobús que conectará el aeropuerto de Palma con los principales puntos turísticos de la isla.
El servicio estará en funcionamiento entre los meses de mayo y octubre de este año uniendo el aeropuerto de Son Sant Joan con cuatro zona turísticas:
- Poniente: Santa Ponça y Magaluf.
- Norte: Puerto de Alcudia, Playa de Alcudia, Playa de Muro y Can Picafort
- Levante: Cala Millor
- Migjorn: Portopetro y Cala d’Or.
En cuanto a las frecuencias, está previsto que haya servicios cada 60 o 90 minutos. Desde el Govern se ha adoptado esta medida para dar respuesta a una demanda de aproximadamente el 10% de las personas que llegan a la isla por el aeropuerto y que, actualmente, no pueden acceder directamente a sus diferentes destinos utilizando un servicio público de transporte regular. Con ello, se pretende resolver «un punto débil del transporte público balear» sin un incremento del coste para los recursos públicos porque será asumido por las mismas empresas concesionarias que ahora cubren las líneas de estos municipios turísticos y que realizarán el nuevo servicio con el sistema de cuenta y riesgo.