El Teatre de Mar nos propone pasar el frío invierno al calor de grandes estrenos. Esta semana ha dado a conocer los espectáculos con los que invitará al público a disfrutar de la cultura y el entretenimiento.
El primer estreno llegará el 27 de enero y lleva por título ‘Famélica’. Se trata de una obra de la compañía La Cantera. Escrita por Juan Mayorga y con dirección de Jorge Sánchez está interpretada por Xoel Fernández, Juanma Diez , Anibal Soto y Marta Cuenca.
Se trata de una comedia absurda y extravagante, llena de humor y de referencias políticas y sociales.
Si tu trabajo no te apasiona, si te parece desagradable o inútil, un gesto, una mirada, una palabra te pueden traicionar en cualquier momento. Así que, no te extrañe si te convocan a cierto proyecto, cuyo nombre, de momento, no se puede desvelar.
El 10 de febrero levantará el telón ‘Shakespeare en Berlín’, que nos traslada hasta la Alemania de 1933. Se podrá ver hasta el 12 de febrero y es obra de Chema Cardeña, que también la dirige e interpreta junto a Juan Carlos Garés e Iria Márques.
Narra la historia de tres amigos: una pareja de recién casados y vinculados al mundo del cine alemán de la época y un actor de teatro de ascendencia judía.
Los tres comparten la vida alegre de los años 30, pero todo se romperá por la ascensión del nazismo al poder. Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y las consecuencias en la vida de los tres personajes. Una noche tendrá lugar un acontecimiento que marcará definitivamente la relación y el destino de cada uno de ellos.
El 18 de febrero tocará actuación especial con ‘Bye Bye Tour’ de Pau Bachero con Chema Bestard, Anton Lara y Miguel Ángel Bestard. Los tres hermanos han forjado su carrera tocando, con manos melancólicas una música alegre, virtuosa y desenfrenada, en bodas de conveniencia, despidos improcedentes, funerales y derrotas electorales. Pero, hoy, es una ocasión muy especial y todos estamos invitados. Es un espectáculo musical de sala en clave de clown para todos los públicos.
‘Interrupted’ podrá verse del 24 al 26 de febrero. La compañía En Vilo presenta una comedia irreverente de Fiona Clift, Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez y Blanca Solé, que dirigen Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez e interpretan Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez y Blanca Solé.
La comedia destaca por sus coreografías y lenguaje gestual.
La rutina de la protagonista es una maquinaria teatral de alta precisión el funcionamiento de la cual se interrumpirá bruscamente por un destino trágico … En 65 minutos los espectadores serán testigos de cómo, en sólo 6 días, Anabel pierde progresivamente el control de su vida hasta nadar en un caos absurdo y absoluto.
‘Himmelweg – Camino del Cielo’ aterrizará el día 10 marzo y podrá verse hasta el 12. Original de Juan Mayorga, está dirigida por Raimon Molins y protagonizada por Patricia Mendoza, Raimon Molins y Guillem Gefaell.
Un campo de concentración nazi, un delegado de la Cruz Roja encargado de inspeccionarlo son el punto de partida de la obra.
A primera vista, Himmelweg es una obra de teatro histórico, pero, en realidad, es una obra sobre la actualidad. Sobre un hombre con una voluntad sincera de ayudar a los demás, que quiere ser solidario y al que asusta el dolor ajeno. Pero, sin embargo, no es lo suficientemente fuerte para ver el infierno que se extiende bajo sus pies.
‘Generació de merda’ cierra el invierno en el Teatre del Mar. Del 24 al 26 de marzo, con la primavera dando sus primeros pasos, llega esta propuesta de teatro musical de pequeño formato en clave de comedia y tono gamberro escrita y dirigida por Xavi Morató .
La música y la dirección musical es cosa de Gerard Sesé y sobre el escenario encontraremos a Miguel Ángel Sánchez Bolívar, Xavi Morató, Berta Peñalver, Roger Torns, Anna Herebia y Gerard Sesé.
El retrato de una generación de adultos que viven con sus padres, becarios que no reciben dinero en cantidad suficiente ni para pagar el metro, miradas al móvil cada diez segundos no fuera cosa que hubiera llegado un whatsapp y que no leerlo supusiera la destrucción total del planeta, pisos compartidos, enganchados a las redes sociales con todo el tiempo libre del mundo.