La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de fenómenos adversos en Mallorca este sábado 21 de enero, con temporal de lluvia, viento y mar, que no remitirá hasta el lunes día 23.
La borrasca del Mediterráneo tiende a profundizarse en el entorno de Baleares a partir de este sábado día 21, dando lugar a una situación de vientos fuertes, lluvias persistentes y muy mal estado de la mar en el área mediterránea.
Desde AEMET se avisa que las precipitaciones serán fuertes y persistentes, aunque la cota de nieve tenderá a ir subiendo por encima de 1000 metros. Lo más importante será el aumento de la intensidad de viento en Baleares con rachas que pueden superar los 100 km/h.
Como consecuencia el estado de la mar será muy adverso en las zonas marítimas del Mediterráneo así como en las zonas costeras de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana y Murcia, con vientos del Noreste fuerza 8, incluso ocasionalmente fuerza 9 en zonas de Baleares, con olas de 4 a 7 metros, correspondiendo la mayor altura de olas a Mallorca y Menorca.