Debido al fuerte temporal de lluvia y viento que está azotando Mallorca en las últimas horas y que según las previsiones meteorológicas se alargara hasta el lunes, la calle de Sa Comuna, que da acceso a la carretera vieja de Sineu, tuvo que ser cortada ayer debido a que un camión cisterna de gasoil quedara atrapado en el pequeño lago que se formó en un tramo de la carretera.
El corte de la vía, más que por causas de la lluvia, vino dado por el camión, al quedar inmovilizado en medio de la calzada, y por seguridad, se decidió interrupir el táfico de vehículos. Al final de la tarde la carretera quedó abierta, pero solo a residentes en la zona.
A este incidente hay que añadir, según nos informó Protección Civil de Marratxí, la retirada de dos pinos caídos por el viento durante la mañana, uno en Pòrtol y otro en Sa Cabaneta, lo que obligó a su talado y posterior retirada.
Como decimos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estos fenómenos adversos de lluvia, viento y temporal en el mar, no remitirán hasta el lunes día 23.
La borrasca del Mediterráneo tiende a profundizarse en el entorno de Baleares a partir de este sábado día 21, dando lugar a una situación de vientos fuertes, lluvias persistentes y muy mal estado de la mar en el área mediterránea.
Desde AEMET se avisa que las precipitaciones serán fuertes y persistentes, aunque la cota de nieve tenderá a ir subiendo por encima de 1.000 metros. Lo más importante será el aumento de la intensidad de viento en Baleares con rachas que pueden superar los 100 km/h.
[youtube id=»Yvv1so04CRU» width=»620″ height=»360″]