Este martes 31 de enero, el Ajuntament de Marratxí celebrará su sesión plenaria ordinaria del mes en la que, entre otras cosas, se elegirá al juez de paz sustituto, se realizará la revisión anual del padrón municipal de habitantes y se llevará a cabo la aprobación inicial de la ordenanza municipal de publicidad.
El pleno tendrá lugar, como es habitual a las 20 horas, y comenzará con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Dentro de la parte resolutiva, en el capítulo de Economía y Hacienda se realizará el reconocimiento de créditos 01/17. En Urbanismo y Vivienda se procederá a la aprobación inicial de la Ordenanza municipal de Publicidad y a la bonificación ICIO Exp. licencia de obras 350/2015. En el apartado de Interior y Recursos Humanos tendrá lugar la elección de Juez de Paz sustituto y la revisión anual del Padrón Municipal de habitantes.
Los regidores abordarán también la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular sobre ‘Transparencia y publicidad de los contratos’, previa declaración de urgencia.
La parte de control servirá para dar cuenta de los decretos y resoluciones del período entre sesiones. Así, en Economía y Hacienda, serán el decreto de alcaldía sobre el expediente de rectificación de obligaciones presupuestarias ejercicio 2015, el de prórroga del presupuesto 2016, informar sobre las ayudas puntuales de Servicios Sociales del 4T/2016, de las subvenciones de chips de perros del 4T/2016 y de las notas de Intervención del 3T/2016.
En la parte de Interior y Recursos Humanos se abordará el decreto de alcaldía sobre la denuncia del convenio/pacto con los empleados públicos al servicio del Ajuntament y el escrito de Som Guanyem de nombramiento de portavoz.