Durante su comparecencia este jueves en la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha anunciado el inicio de la reforma de Es Pinaret, el proyecto se realizará en dos fases, la primera será la reforma integral del centro, que empezará, si no hay contratiempos, en marzo y la segunda dará comienzo en 2018 y durará hasta el año 2019.
El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, ha explicado que al final de estas dos fases el centro tendrá 110 plazas, 64 de estas de nueva creación (32 en la primera fase y 32 más en la segunda fase).
Santiago ha recordado que desde el 30 de junio de 2015 se han contratado a 25 profesionales, entre educadores, técnicos educativos, psicólogo, trabajador social y auxiliar de clínica.
Respecto a la actualización del material del centro, Santiago ha explicado que, entre otras actuaciones, «se han cambiado todos los cojines, las cortinas, 120 colchones por otros ignífugos, todos los detectores de incendios y se ha recuperado la bolsa impulsora de agua».
Además, ha señalado que se ha aprobado un Plan de Formación de Acogida para los nuevos trabajadores y otro plan de formación permanente para todos los empleados de la Fundació s’Estel.