«Basta de engaños y mentiras». Esto es lo que pide el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang a los parlamentarios que hasta hace bien poco corrían para hacerse la foto con la camiseta de la campaña antitaurina y vendían a bombo y platillo el fin de la tortura y muerte por diversión en Mallorca. Guillermo Amengual pide que algún portavoz del Parlament de la cara y ponga de manifiesto lo que todos se temen desde hace semanas «que el Pacte no sacará adelante la ley de bienestar animal».
«Esto es un engaño mayúsculo en toda regla a miles de ciudadanos de Baleares. Si no van a aprobar la ley de bienestar animal que tantos titulares y fotos han dado para los partidos del Pacte, que salgan ahora y den la cara ante la sociedad mallorquina que el 24 de mayo del 2015 votó un cambio y éste no ha llegado», declara Amengual. «Si hubiera decencia política más de un parlamentario debería dimitir, pero solo preocupa qué sillón ocupar y no los animales. Más de uno debería revisar qué dice su programa electoral», finaliza Amengual.
Tras casi dos años desde el cambio de gobierno las entidades animalistas suspenden a todas las instituciones por su nulas medidas en defensa de los animales.
Mallorca Sense Sang carga contra urbanismo de Cort
Amengual critica también que desde el departamento de Urbanismo de Cort se siga dando el visto bueno al estado de la plaza de toros aún a sabiendas que hay deficiencias no subsanadas. «A día de hoy para Cort y su departamento de urbanismo la plaza está en perfectas condiciones a pesar de haberles mostrada imágenes que demuestran lo contrario. el siguiente paso será que sea la justicia que dicte sentencia», advierte Amengual.