El Museo Krekovic acoge, desde este sábado 11 de febrero y hasta el 26 de marzo, la exposición ‘Jane’s Walk Ciudad Escola’. Se trata de una muestra que nace a partir de un proyecto piloto de participación ciudadana con niños y adolescentes para reflexionar sobre el modelo de ciudad y su urbanismo. Ha contado con la participación de tres centros educativos de tres zonas de Palma: Nou Llevant, Falca Verda y Platja de Palma.
La exposición reúne las aportaciones de 211 niños y adolescentes de tres centros educativos de Palma: CEIP Camilo José Cela, CEIP Marian Aguiló y IES La Ribera dentro del proyecto ‘Festival de rutes urbanes Jane’s Walk’, que busca fomentar la participación y el espíritu crítico sobre el urbanismo para contestar preguntas como: ¿De qué manera perciben y viven los más jóvenes su ciudad? ¿Qué les gusta? ¿Qué cambiarían? ¿Qué les gustaría mejorar del barrio de su escuela?
Las respuestas, en formato artístico, se pueden disfrutar en el Museo Krekovic, que se presenta como una ventana audiovisual y plástica de este proceso de investigación y reflexión, a la vez que quiere ser un espacio participativo donde los visitantes contribuyan al debate iniciado sobre estas tres zonas de Palma con un gran potencial.
El objetivo es generar unas dinámicas participativas con los visitantes a la exposición que permitan conectar, debatir y reflexionar sobre la ciudad y dar voz a colectivos que tienen poca presencia en los museos y propuestas expositivas, concretamente los niños y adolescentes.