Este viernes 17 ha arrancado en el velódromo Palma Arena la Mallorca Gym Cup con los entrenamientos oficiales y el sábado 18 se disputará la competición durante todo el día.
Se trata de la primera edición de la competición de gimnasia artística femenina, con carácter internacional y voluntad de continuidad en la que participan 270 gimnastas de primer nivel (dos de ellas participaron en los Juegos de Río 2016), que provienen de diferentes países como Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca y partes de España. Además, habrá 150 gimnastas locales, que forman parte del control del programa de promoción que acompaña la prueba.
Este año, como primera edición, la intención es que el evento sirva de prueba, tanto de la instalación como de la organización, por lo que el formato es limitado.
Si el evento tiene el éxito que se espera, se celebraría cada año, incrementando el número de gimnastas y de países. No se descarta, en un plazo de 3 o 4 años, añadir también competición masculina..
El promotor de la competición es el club Xelska y contará cada año con un padrino o madrina. Este año la madrina es la gimnasta Jessica López, finalista olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016..
Por primera vez se montan dos pistas completas de competición femenina en paralelo en un único recinto..
El sábado 18, tendrá lugar la competición, de 8 a 22h; mientras que el domingo 19 se disputará una prueba menor de carácter local, de 10.30 y las 13 horas..