Este viernes 17 de marzo arrancan los nuevos horarios de los servicios de tren y metro en Mallorca. SFM ha planificado una reestructuración de horarios en las líneas con la finalidad de mejorar la adecuación del servicio a la demanda existente y garantizar la calidad del servicio al tiempo que se optimizan la utilización de los recursos, tanto humanos como materiales.
La línea de metro M1 que discurre entre la estación intermodal y la UIB apuesta por la regularidad y pasa a tener frecuencias de 20 minutos durante todo el tiempo de servicio. Hasta ahora, según franja horaria, las frecuencias oscilaban entre los 15 y los 30 minutos.
Los servicios Inca Express, que actualmente cubren 3 trayectos al día sin paradas entre Palma e Inca en los dos sentidos, se mantienen en número y frecuencia con ajustes con respecto a las horas de salida, concretamente dos de las tres salidas desde Palma se adelantan 5 minutos, y en el caso de las salidas desde Inca este adelanto es de 3 minutos en dos de los tres servicios. Los trenes que cubren el trayecto entre Palma y Manacor (T3) en los dos sentidos no sufren ninguna variación.
Por otra parte, los trenes que realizan trayectos entre Palma y Sa Pobla (T2) y entre Palma e Inca (T1) en los dos sentidos, efectuarán ahora paradas en todas las estaciones entre la estación intermodal de Palma y Marratxí, con la finalidad de mantener el mismo número de servicios actuales entre Marratxí y Palma (M2). Lo que supone un incremento en la duración del trayecto de 5-6 minutos respecto del actual, que se compensa adelantando 5 minutos la salida desde Palma de todos estos trayectos, para evitar perjuicios al usuario; en este caso y en consecuencia, las salidas desde Inca o desde Sa Pobla no sufren ninguna alteración y mantienen los mismos horarios.
La web de SFM ofrece información detallada de los nuevos horarios.