El salón de actos de ASINEM (Associació d’Empresaris d’Instal·lacions Elèctriques i de Telecomunicacions) ha sido el escenario esta semana de la jornada técnica sobre la tramitación de instalaciones de autoconsumo. La cita ha contado con la presencia del director de Energía y Cambio Climático del Govern, Joan Groizard, y del jefe de servicio de Eficiencia Energética y Energía Renovables, Bartomeu Comas.
Groizard afirmó que “a nivel político el cambio climático es un objetivo muy importante” en el que trabaja constantemente su conselleria. Recalcó que desde ASINEM siempre han encontrado colaboración y que “van de la mano”.
El titular de Energía habló de la importancia del autoconsumo destacando que es energía limpia, que económicamente es una inversión que se recupera en un tiempo, que tiene ayudas directas y también una desgravación fiscal.
Por su parte, Bartomeu Comas incidió en la parte técnica y explicó a los casi 100 asistentes los pasos a seguir para realizar una instalación de autoconsumo, desde la solicitud del punto de conexión, hasta la realización del contrato de acceso y la inscripción en el registro.