El Govern ha puesto en marcha el plan de formación de las Entidades Locales de Baleares para 2017. Dedicará cerca de 250.000 euros a formar a los empleados públicos de los ayuntamientos de Baleares con un plan que sirve para ofrecer programas formativos y que incluye actividades de cariz transversal sobre legislación de procedimiento administrativo, finanzas, régimen jurídico del sector público y protección de datos, así como en otros campos como ética, y responsabilidad social corporativa, igualdad y perspectivas de género, uso de tecnologías de la comunicación, administración electrónica, y redacción administrativa.
La dotación económica de 248.560 euros provienen de la percepción que destina el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a este fin.
Del total de las acciones formativas que se incluirán en el plan 2017, el EBAP gestionará aproximadamente un 25%, mientras que el 75% restante se destinará a planes de formación que propongan las mismas Entidades Locales. En el mismo acto de hoy también se han aprobado las instrucciones que regirán el plan de formación. El plazo de presentación de solicitudes arranca este próximo miércoles 12 de abril, y se alargará hasta final de mes. Se prevé que las acciones formativas se lleven a cabo durante dos trimestres, de abril a junio y de septiembre a noviembre de este año.
Cabe destacar que el año 2016 se expidieron 447 certificados de aprovechamiento y asistencia al personal de las administraciones locales que participaron en alguno de los 47 cursos impartidos en el plan de formación para las Entidades Locales.