El Ayuntamiento de Marratxí informa que ha entrado en vigor la nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento en zona azul (ORA) en varios núcleos del municipio, concretamente en vías de Es Pont d’Inca, Pla de na Tesa, sa Cabaneta y Parc Empresarial (Polígono de Can Rubiol).
Aparcar será gratuito, pero el tiempo de estacionamiento no podrá ser superior a los 30 minutos. Así que, los conductores, a partir de ahora, en los estacionamientos de la zona azul, tendrán que dejar un papel en el salpicadero del vehículo, que sea visible desde el exterior, indicando la hora de llegada.
La ordenanza se publicó el pasado 23 de abril en el BOIB y ha entrado en vigor este miércoles 24 de abril. No obstante, según aseguran desde el consistorio, durante unas semanas no se sancionará a ningún vehículo ya que la intención es empezar informando a los conductores de la nueva normativa.
La ORA se extiende actualmente por la Avenida Antoni Maura, la calle Cabana y la calle Balanguera del Pont d’Inca. En Sa Cabaneta, afecta a la calle Nicolau Cotoner y al Camí de Oleza a la altura del PAC. También hay zona azul en la calle General Weyler del Pla de na Tesa y en la calle Celleters del Polígono de Can Rubiol.
La limitación horaria será efectiva de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y 16:30 a 20:00 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.
El inspector jefe de la Policía de Marratxí, Antoni Ledesma, a través de un comunicado, explica que “la ordenanza regula de forma general todas las zonas y plazas de aparcamiento situadas en los diferentes sectores de estacionamiento limitado”. No obstante, según explica, “la ordenanza permite, con los informes previos oportunos, la modificación por decreto de los horarios en determinadas zonas o la ampliación o reducción de plazas”.
En este sentido, Ledesma afirma que “los ciudadanos deben respetar las señales que existen actualmente en la zona azul” y que “éstas se irán adaptando a las posibles modificaciones que se hagan de la ordenanza en función de las necesidades detectadas”.
Esta ordenanza ha sido defendida por el equipo de gobierno para propiciar la rotación de vehículos en zonas de comercios y oficinas del municipio “para fomentar las gestiones y reactivar el dinamismo comercial en las pymes de Marratxí”, expresan.
Durante el último pleno municipal, la corporación aprobó la modificación de la ordenanza (aprobada en noviembre de 2012) para reducir el tiempo de aparcamiento a 30 minutos ya que en un principio se permitía una hora y media de estacionamiento.
Y la ORA, que se suponía que estaba aprobada en la zona de Sa Nova Cabana,alrededor del Gimmanio Illes, para poder dar un respiro a los vecinos que tienen sus casas alrededor de ese gimnasio , eso para cuándo? porque se supone que estaba aprobado desde hace por lo menos un par de años.En teoría se tenía que implantar esa norma allí, y proporcionar tarjetas de residentes a los que vivimos en esta urb .para poder descongestionar esas calles y que los vecinos al llegar a sus casas ,que son los que pagan sus impuestos al ayuntamiento de Marratxí pudieran aparcar con tranquilidad, este tema se ha paralizado, no? o lo han paralizado los dueños del gimnasio.En esa zona , nos hemos olvidado no? y a los vecinos que les den, es así ?, se supone que el ayuntamiento vela por los que vivimos aquí, no para que un Sr., que no quiere buscar aparcamiento en Palma,vaya a ese gim, para no buscar parking en Palma, pero sus impuestos los paga en otro municipio.
Qué maravilla!!! esto es increible.