La Guardia Civil ha procedido a la detención de 12 personas en el marco de la operación ‘Cervos’, motivada por la investigación de un supuesto delito de cohecho.
Agentes de la Guardia Civil de Algaida, tras tener conocimiento de la comisión del citado delito, iniciaron la investigación el pasado mes de marzo. Durante la misma, comprobaron como un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears, que realizaba sus funciones como examinador, en connivencia con un profesor empleado en una autoescuela de Palma, facilitaban a los alumnos el recorrido que iban a realizar en el examen práctico para la obtención del permiso de conducción. De esa forma los alumnos realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos facilitados, todo ello a cambio de una cantidad de dinero que posteriormente se repartían
Como resultado de la operación se ha detenido a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears a un profesor de autoescuela y a 10 personas que habían pagado la cantidad de 300 € por la compra del examen.
Desde el inicio de la operación, la Jefatura provincial de Tráfico ha colaborado en todo momento con la instrucción.
La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.