Amnistía Internacional Illes Balears ha celebrado este sábado 10 de junio la IV Asamblea Ordinaria en el local social de Urbanización Galatzó cedido por el Ajuntament de Calvià.
Durante la asamblea, moderada por María Carrasco, socia de Amnistía de Calviá, la organización ha dado cuenta de la memoria de actividades que han realizado en 2016, el estado actual de tesorería y se ha presentado la partida presupuestaria para 2017.
Asimismo, se han renovado los cargos del Comité de Coordinación y Equipos Autonómicos y se ha informado a los socios de los planes de acción y campañas globales previstos para el período 2017 y 2018 siguiendo el plan estratégico definido en la última Asamblea General Federal celebrada el pasado mes de abril en Málaga.
El equipo de Amnistía ha anunciado que dentro del Plan de Acción de este año se realizará una campaña a favor del profesor Ilham Tohti, defensor de derechos humanos, que cumple cadena perpetua en el brutal sistema penitenciario chino.
La sesión la ha organizado el grupo de acción de Calvià y ha contado con la asistencia de los socios y activistas de Mallorca, representes del grupo de Menorca y del Secretariado Estatal de la organización.