El Consell de Mallorca había valorado el rescate en 17,4 millones de euros, muy por debajo de los 31 millones que considera la concesionaria.
Según Globalvia, el informe que avala el rescate, “está plagado de errores y lo firma un profesional inadecuado e inexperto, sin los debidos conocimientos en valoración de contratos concesionales”.
Globalvia, empresa concesionaria del Túnel de Sóller considera que la valoración del rescate de la concesión que ha realizado el Consell de Mallorca es insuficiente. Según asegura la empresa en un comunicado “el pretendido rescate se basa en un informe pericial erróneo que no considera la legislación que le es aplicable, y que confunde la naturaleza jurídica del bien valorado: lejos de ser un inmueble, Túnel de Sóller es un contrato de una concesión y como tal tiene que ser tratado”.
El Consell había valorado el rescate en 17,4 millones de euros, muy por debajo de los 31 millones que la concesionaria considera, basándose, afirma el comunicaado, “en los informes realizados por expertos de prestigio internacional en este tema“, Globalvia considera que el informe pericial del Consell que avala el rescate “está plagado de errores y lo firma un profesional inadecuado e inexperto, sin los debidos conocimientos en valoración de contratos concesionales”.
Para la actual empresa concesionaria del Túnel de Sóller “el pretendido rescate es un planteamiento temerario para las arcas públicas”, y asegura que “las consecuencias las sufrirán todos los mallorquines. No sólo por el coste del propio rescate sino por el coste de mantenimiento posterior, la subrogación de los trabajadores y las eventuales inversiones en medidas de seguridad del túnel dada la cifra de tráfico esperado”.
El comunicado finaliza asegurando que el forzado fin de la concesión “supone un precedente que provoca inseguridad jurídica, lo que obligará a la concesionaria a agotar todas las instancias en las que les asista el derecho para defender sus intereses”.